febrero 2, 2023
Últimas Noticias

ADIÓS A FRANCO HARRIS

Por en diciembre 21, 2022 0 61 Views

Franco Harris, ex corredor de los Pittsburgh Steelers y miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció este miércoles a los 72 años.

Harris sigue siendo hasta el momento el líder histórico de los Steelers en cuanto a yardas terrestres, con 11.950, y estaba a un paso de convertirse en el tercer jugador de la franquicia en tener el número de su camiseta retirado.


Los Steelers tenían la intención de que ese honor coincidiera con el 50° aniversario de la Recepción Inmaculada, la jugada ganadora en la cual participó Harris para su primera victoria en los playoffs.

La inmaculada recepción

El 23 de diciembre de 1972 se estaba jugando la ronda de playoffs divisionales de la AFC entre los Steelers de Pittsburghy los Oakland Raiders en la casa de los Acereros, quienes iban perdieron a solo un minuto de terminar el encuentro que los dejaría fuera de la contienda por el clamado Super Bowl.

Su nombre se deriva precisamente del término religioso ‘La Inmaculada Concepción’, que hace referencia al concebir ‘sin mancha de pecado original’; o lo que es lo mismo, algo que se dio por causas de divina naturaleza.

Con Pittsburgh perdiendo 7-6 y enfrentando cuarta y 10 desde su propia yarda 40 y 22 segundos restantes en el último cuarto, el entrenador del equipo, Chuck Noll, incluyó en su estrategia una jugada llamada 66 Circle Option, con la intención de salvar el juego.

Bradshaw retrocedió y lanzó profundo al corredor Frenchy Fuqua. Fuqua y el back defensivo de Oakland, Jack Tatum, chocaron y enviaron el balón hacia el mediocampo en dirección a Harris, quien tomó el balón y comenzó a correr hasta la zona de anotación, para terminar el juego 13-6 a favor de los Acereros.

“Esa jugada realmente representa a nuestros equipos de la década de los setenta″, dijo Harris después de que la ‘Inmaculada Recepción’ fuera votada como la mejor jugada en la historia de la NFL durante la temporada del aniversario 100 de la liga en 2020.

Con información de AP