febrero 5, 2023
Últimas Noticias

ACME COMPROMETIDO POR DEFENDER CADA UNO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Por en noviembre 25, 2021 0 449 Views

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México, a través de su coordinación estatal ACME Mujeres, encabezada por la luchadora social Teresa Ríos; llevó a cabo un trascendental evento en el que se reafirmó el permanente compromiso de esta poderosa organización por la defensa de los legítimos derechos del sector femenil.

Al evento asistieron mujeres de diferentes regiones en dónde tiene presencia ACME, además de participar la boxeadora Marilyn Badillo, campeona mundial, María Elena de Tejada quien participó con una ponencia, Beatriz Gómez Velasco, representante de mujeres empresarias de ACME, además del coordinador de ACME, Jafet Sainz

En su participación Teresa Ríos dirigente estatal de ACME Mujeres agradeció la asistencia de todas y cada una de quienes tienen la responsabilidad no sólo de ser madres. sino en muchas ocasiones el soporte del hogar al tener que salir a trabajar en diversas actividades o en sus negocios y regresar a sus casas a seguir laborando, sin esperar nada a cambio.

Además mencionó que surgen las desigualdades que generan  la violencia intrafamiliar, y a su vez alimenta la inequidad social, que tanto daño a hecho, no sólo a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto.

Es por ello, recalcó, que ACME Mujeres está abierta para escucharlas, atenderlas y apoyarlas con diversos programas y acciones que nuestro líder nacional Jafet Sainz nos ha instruido para que podamos salir adelante por nosotras mismas y más allá de demostrar quien es mejor, seamos la mancuerna perfecta junto con los hombres para lograr un mejor porvenir para todas y todos.

Por su parte, la representante del sector empresarial de ACME Mujeres, la Contadora Beatriz Gómez dejó en claro que el Día Naranja es un recordatorio que debemos prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas,  recordando que combatir este flagelo es responsabilidad de toda la sociedad.

“No debemos perder de vista es que la violencia de género nos coloca en situación de riesgo frente a  las múltiples formas de violencia, recuerden el tolerar la violencia de mujeres y niñas puede llegar a niveles desproporcionados” enfatizó.

Finalmente Beatriz Gómez acentuó que más allá de las cifras, “hoy ACME Mujeres reitera la invitación, para sumarnos al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de  discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia todas nosotras las mujeres y niñas”; puntualizó.

Cabe mencionar que como parte de este importante evento se presentó una magistral ponencia a cargo de Mariela Pérez de Tejada, quien motivó a las mujeres a valorarse ellas mismas para sacar el espíritu de lucha y tenacidad que las distingue, valores con lo que a través de la historia de la humanidad ha logrado destacar en distintos ámbitos; por lo que ahora las invitó a cohesionar esas virtudes en favor de ellas, su familia y la sociedad en donde se desenvuelven.

Por último, Jafet Sainz coordinador Nacional de ACME felicitó a todas las mujeres por los logros alcanzados; sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer para darles el lugar que se merecen; por lo que reafirmó el compromiso de la organización que encabeza para seguir luchando de la mano con ellas por sus justos derechos y necesidades.

“Cuenten conmigo y con todos los que integramos está gran familia aliancista; porque ustedes son la base fundamental de nosotros y la población en su conjunto”; concluyó.

Es importante señalar que la boxeadora Marylin Badillo, campeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo; ha sufrido en carne propia la discriminación y violencia de género; situación en la que el líder de ACME Jafet Sainz reafirmó apoyarla en lo que necesite.