febrero 8, 2023
Últimas Noticias

UN DÍA COMO HOY, SE NOS FUE UNA LEYENDA, DAVID BOWIE.

Por en enero 10, 2023 0 17 Views

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, fue  un cantautor, actor, multiinstrumentista y diseñador británico. A Bowie se le considera una figura importante de la música popular durante casi 5 décadas, además de ser innovador y poseer una peculiar voz.

La etapa más fuerte en la carrera de David fue durante 1972, en plena era del glam rock, gracias a su tan marcado excentricismo que manejaba con su andrógino álter ego  Ziggy Stardust, su exitoso sencillo “Starman” y su disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”.

Debido a esta faseta andrógina, mucho se especuló sobre la sexualidad del cantante, hasta que en una entrevista en 1976 para Playboy, Bowie se declaró bisexual, afirmando lo siguiente: “Es cierto, soy bisexual, pero no puedo negar que he utilizado este hecho muy bien. Supongo que es lo mejor que me ha pasado”, sin embargo años despúes de retractaría en una entrevista para Rolling Stone, diciendo que fue más bien guiado por una compulsión.

Con un total de 25 álbumes de estudio, David alcanzó gran fama, lamentablemente para los fans, el cantante moriría a los 69 años, un día como hoy, 10 de enero del año 2016, luego de ser diagnosticado con cáncer de hígado y apesar de haber sido uno de los primeros casos de queerbaiting, incluso antes de que el concepto existiera, es uno de los mayores referentes e iconos queer de la cultura popular.

  Música