marzo 28, 2024
Últimas Noticias

EXPRESAN EDILES DE MORENA FALTA DE RESULTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE IZCALLI

By on abril 22, 2022 0 368 Views

La representación de Morena en el Cabildo de Cuautitlán Izcalli señaló que los cambios de titulares que se dieron en cuatro direcciones de la administración deben ser ampliamente explicados a la ciudadanía.

La segunda síndica de Cuautitlán Izcalli, Ivonne Blanco Calderón, enfatizó que se debe informar puntualmente a la ciudadanía los motivos por los cuales se realizaron los cambios de titulares en cuatro direcciones, ya que la política es un asunto que le compete a toda la ciudadanía y no sólo a los que forman parte de la administración pública, dijo.

“Estos cambios realizados poco después de haberse cumplido los 100 días de gobierno nos hacen suponer que se deben, cuando menos, a la falta de resultado, sino es que a la comisión de faltas administrativas; esas motivaciones deben ser dadas a conocer a la población”, afirmó. 

Señaló que un claro ejemplo del mal desempeño en la administración se dio en el pago de las nóminas a cargo del director de administración, Emmanuel Medina González. 

“Este es un proceso que ha estado plagado de ineficiencias, siendo la más relevante de éstas el mal cálculo que se realizó en el impuesto sobre la renta (ISR), cuyas consecuencias fueron la afectación del presupuesto y por tanto de la hacienda pública y la transgresión del salario de los trabajadores, vulnerando sus derechos laborales”, remarcó.

Tras mencionar que algunos medios de comunicación han informado que Medina González formará parte del personal de la presidencia, la segunda síndica dijo que “ante esta situación no podríamos pensar en estar premiando con otras posiciones a los servidores públicos, sino que se deberían estar iniciando procedimientos de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades y proceder a la sanción de dicha conducta”.

Como muestra de la falta de resultados del gobierno municipal, la edil de Morena mencionó los resultados de la reciente encuesta nacional de seguridad pública urbana publicada por el INEGI, en la que “Cuautitlán Izcalli se ubica como el cuarto municipio con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional con un índice del 89.5%, esto es 10 puntos arriba de la medición realizada en 2021”.

Al mencionar los pendientes en materia de seguridad, la síndica emanada de Morena subrayó que a la fecha el gobierno municipal sólo ha firmado un convenio para la creación de una policía intermunicipal con los municipios aledaños, el cual no influye en una sola acción concreta en beneficio la ciudadanía izcallense.

De igual forma, señaló Ivonne Blanco, que tampoco se tienen avances en el desarrollo del software para la aplicación “Izcalli Seguro”, ni en los botones de pánico y mucho menos en el esquema de vigilancia en el municipio, ya que no se ha avanzado en el modelo de migrar de sectores a cuadrantes, propuesta que Morena impulsó durante la campaña y la ahora presidenta dijo que también implementaría ese modelo de vigilancia durante su gobierno.

Por su parte, el regidor de Morena, Daniel Arriaga, recalcó que, como parte de los pendientes de la actual administración, hoy en día no se registra avance alguno de las 12 clínicas que se prometieron en campaña, tampoco hay mejoría en el abasto de agua en el municipio, ni en la colocación de luminarias, así como el servicio de recolección de residuos sólidos y sigue dejando mucho que desear la rehabilitación y mantenimiento de vialidades. 

Para finalizar, Daniel Arriaga enfatizó que Morena es una oposición responsable y que la vigilancia que se hace sobre las distintas áreas del gobierno, así como las observaciones que realiza la representación de Morena ante el cabildo izcallense son para mejorar la administración pública y que se brinden servicios públicos de calidad, con el objetivo de que el gobierno contribuya a transformar la calidad de vida de las personas.