febrero 2, 2023
Últimas Noticias

SWITCH SE PONE COMO REY EN FRANCIA.

Por en enero 16, 2023 0 16 Views

Switch supera a wii en consolas vendidas en Francia.

Switch ha roto un nuevo récord de ventas, esta ocasión en Francia: la peculiar consola híbrida de Nintendo ha superado a Nintendo Wii, gracias a que logró colocar casi otro millón de unidades en las casas de los jugadores franceses.

De acuerdo con Philippe Lavoué, director general de Nintendo Francia, ha compartido esta información destacando que ya el 10,5% de los franceses posee una Switch.

Durante 2022 se vendieron 987.000 consolas de la familia Nintendo Switch, incluyendo tanto el modelo estándar como las versiones Lite y OLED.

Esa cifra hace que el total de consolas vendidas desde el lanzamiento de Switch en 2017 ascienda hasta los 7,1 millones de unidades únicamente en Francia.

Teniendo en cuenta que Wii vendió 6,3 millones de consolas en su vida comercial, aquella queridísima consola que nos dio buenos días ha sido superada por este nuevo sistema.

A pesar de su tremendo éxito, Switch todavía tiene que vender algunos millones más para posicionarse como la consola más vendida de Francia: por momento ese récord lo tiene Nintendo DS, con 10,6 millones de unidades vendidas.

Con información de Vandal.