febrero 2, 2023
Últimas Noticias

“PINOCHO”, DE GUILLERMO DEL TORO, GANÓ EL GLOBO DE ORO POR MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Por en enero 10, 2023 0 16 Views

El exitoso cineasta, Guillermo del Toro, estrenó recientemente una película animada, donde retrataba una nueva adaptación de la conocida novela de Pinocho; a diferencia de su contraparte de Disney, del Toro, nos trae una historia más profunda y con un contexto histórico con un toque realista, en la Italia facista de Benito Mussolini.

La cinta ha tenido mucho reconocimiento, por que además de la facinante trama, también esta animada en la tan hermosa e interesante técnica de “Stop Motion”.

El día de hoy se llevaron a cabo los Globos de Oro, en los que Guillermo ganó la categoría de Mejor Película Animada por Pinocho, arrebatandole la estatuilla a “El Gato con Botas” y “Red”, dandole un triunfo más a México. Durante su discurso, del Toro resaltó una vez más la importancia de la animación.

“Estoy más feliz que por otra cosa, de estar aquí con ustedes otra vez en persona, estamos de vuelta, algunos de nosotros estamos borrachos. ¡Que puede ser mejor!. Ha sido un gran año para el cine, para todos los tamaños, grandes cambios, cine íntimo y por tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, dijo al recibir el galardón.