febrero 8, 2023
Últimas Noticias

LAS COSAS MÁS ASOMBROSAS DEL 2022.

Por en enero 6, 2023 0 32 Views

A lo largo del 2022 recibimos noticias que jamás habían pasado, algunas buenas otras no tanto, te las dejamos a continuación:

-Detección de microplásticos en la sangre humana.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Environment International el pasado mes de marzo encontró microplásticos en muestras de sangre del 80% de las personas analizadas.

¿Qué son los microplásticos?

Los microplásticos son pequeños trozos de plástico de menos de 5 mm de longitud que se forman cuando pedazos más grandes se descomponen en el suelo o en el mar y contaminan el medio ambiente.

No se conocen los efectos de los microplásticos en el cuerpo humano, pero los investigadores afirman que los nuevos resultados son preocupantes y que los microplásticos podrían dañar las células humanas.

-Observar bacterias sin el uso de microscopio.

Los científicos anunciaron en junio el descubrimiento de la bacteria más grande del mundo.

Y no necesitas un microscopio para ver la Thiomargarita magnifica: el organismo recién descubierto tiene el tamaño aproximado al de una pestaña humana.

Es 50 veces más grande que las demás bacterias “gigantes conocidas ” y la primera en ser visible a simple vista.

-La NASA desvía asteroide.

Estamos casi seguros de que alguna vez imaginaste que un asteroide se acercaría a la tierra para generar un daño al bello lugar donde habitamos, posiblemente te generaba miedo y ante eso buscabas soluciones para evitarlo entre ellas generar un choque para desviar su ruta, ya no será un pensamiento ya que se hizo realidad.

La NASA logró cambiar la trayectoria de un asteroide tras chocar deliberadamente contra él con una nave espacial el 28 de septiembre.

El objetivo de la colisión era comprobar que podrían desviarse de forma segura las rocas espaciales que llegaran a ser una amenaza para la Tierra. Y así fue.