febrero 8, 2023
Últimas Noticias

¡NO DE NUEVO! LA ORDEN 66 ESTARÁ PRESENTE.

Por en enero 17, 2023 0 21 Views

Por: Salvador Solis.

Uno de los momentos que marcan un antes y un después en el universo de STAR WARS es sin duda la orden 66. La historia de esta saga gira entorno a los conflictos bélicos entre una fuerza opresora y un grupo que no se deja oprimir, “buenos” y “malos”, Jedi contra los Sith, etc. Tras la creación de un ejército armado de la república, los Jedi fueron asignados a las tropas clon con el fin de terminar la guerra que peleaban en contra de los separatistas, lidereados por los Sith.

Justo cuando la guerra estaba cerca de terminar, cuando parecía que los Jedi y la república las tenía de ganar, sucedió algo completamente inesperado, los clones traicionan a los Jedi. El argumento de este acontecimiento nos explica que a los clones cuando fueron creados, les insertaron un “chip” que los hacía traicionar a los Jedi cuando escucharan la frase “Ejecuten la Orden 66”. Este momento es bastante triste para la gran mayoría de los fanáticos de la saga, ya que con la serie de “Clone Wars” vamos viendo la relación cercana que fueron formando los Maestros con sus tropas.

En el nuevo tráiler de la serie “The Mandalorian” se pudo ver unos segundos de la Orden 66 vista por el co-protagonista de la serie, el pequeño Grogu. Quizá se nos cuente como fue que el infante sobrevivió a dicha masacre, siendo uno de los grandes misterios de la serie, ya que la legión 501 de Clones fue implacable al momento de atacar el templo Jedi, sin olvidar mencionar que el asedio fue lidereado por el recién convertido en Sith, Darth Vader.

Puede ser que un maestro Jedi lo haya salvado o escondido a Grogu, sin embargo, aún es un misterio el cómo salió ileso, en especial porque no tenía mucho control de sus poderes como ya los fue desarrollando poco a poco en su entrenamiento con Luke Skywalker en uno de los episodios de la serie “El Libro de Boba Fett”.

La 3era temporada llegará el 1ero de Marzo, así que solo queda esperar para descubrir ese misterio, aunque no deja de impactar a los fans, puesto que volverán a ver una vez más ese fatídico suceso, el evento donde se perdieron grandes luces en el universo en más de un sentido.