febrero 8, 2023
Últimas Noticias

INAUGURAN EL PRIMER COMEDOR COMUNITARIO EN COACALCO

Por en noviembre 26, 2022 0 65 Views

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar, principalmente a las personas que se encuentran en situación vulnerable, el Gobierno de Coacalco, a través de la dirección de Desarrollo Social, inauguró el primer comedor comunitario “Edward Jenner” en Granjas de San Cristóbal, el cual brindará servicio de desayuno y comida.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal, dijo que la apertura del comedor es la suma de varios esfuerzos, entre los que destacan la comunidad educativa, la iniciativa privada y el gobierno.Comentó, que las personas encargadas de la preparación de los alimentos son estudiantes de la Universidad ETAC, así como de la empresa “Bien Comer, Comedores Industriales”; asimismo, el personal de Desarrollo Social atenderá a los comensales y la operatividad del comedor.

El alcalde refirió que ante los altos índices de inflación, las familias se ven afectadas en su alimentación, por lo que con el comedor podrán acceder a alimentos frescos y balanceados para su mejor nutrición.

Agregó, que principalmente se beneficiará a sectores vulnerables, tales como: adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños. Por otra parte, el alcalde destacó que las instalaciones donde se ubica el comedor son del DIF Municipal, las cuales al inicio de la administración estaban cerradas; más con el apoyo de vecinos y gobierno, fueron rehabilitadas para el servicio de la comunidad.

Mayra Ponce Martínez, rectora de ETAC campus Coacalco, reconoció a la administración del alcalde de Coacalco por cambiar al municipio en favor de sus habitantes y poner en marcha proyectos nobles como el comedor, en donde los estudiantes pondrán todo su empeño para la preparación de los alimentos.

El comedor comunitario está ubicado en Edwar Jenner 93, Granjas de San Cristóbal, y brindará atención de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Los menús son elaborados por un chef profesional y los costos son de recuperación.Los desayunos consisten en frutas, bebidas calientes y un alimento, mientras que las comidas comprenden agua, sopa, guisado y postre.