febrero 8, 2023
Últimas Noticias

GOBIERNO DE TECÁMAC APOYA A LOS CAMPESINOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ME GUSTA EL CAMPO MÁS PROSPERO”

Por en diciembre 14, 2022 0 30 Views

El gobierno de Tecámac apoya a los diez núcleos ejidales del municipio, para que los campesinos realicen los trabajos de rastreo, siembra y nivelación en sus campos de cultivo, con el servicio de tractores agrícolas.

A través del programa permanente “Me gusta el Campo más Próspero”, la administración que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, brinda a los ejidatarios el servicio de tractores agrícolas, con el cual los campesinos pueden realizar sus faenas, sin tener que efectuar una gran inversión.

Los campesinos podrán acceder a este programa si son mayores de 18 años, estar acreditados ante la Coordinación de Desarrollo Industrial Agropecuario y Apoyo al Emprendimiento y pagar una cuota de recuperación por el consumo del diésel del tractor.

La presidenta municipal expresó que, para apoyar la actividad económica en el municipio, y agradecer la noble labor que realizan los ejidatarios, el pasado mes de septiembre se entregaron cerca de 13 toneladas de semilla, para fortalecer la vocación agrícola de Tecámac.

Los requisitos que deben de presentar los ejidatarios son: INE, CURP, comprobante de domicilio, certificado parcelario u contrato de arrendamiento, firma de petición pagos de derechos del diésel para la actividad que se va a realizar. Para mayor información podrán llamar al 55 2949 0907 o 55 4636 8381.