ESTA PELÍCULA ES DEMASIADO REAL. 100% RECOMENDADA.

Por: Salvador Solis.

The Fallout (La vida después en Latinoamérica) es una película de drama adolescente del año 2021, protagonizada por Jenna Ortega en el personaje de Vada Cavell. La película toca un tema bastante real y que es muy preocupante a nivel nacional en Estados Unidos; los tiroteos en las escuelas preparatorias o secundarias.

La película comienza bastante normal como cualquier otra de adolescentes. Vada es una chica con una familia promedio; sus 2 padres y una hermana menor. La chica vive otro día de forma cotidiana yendo a la escuela con su mejor amigo. Cuando está en sus clases, Vada decide salir de su salón y dirigirse al baño en el que se encuentra con la chica popular de su escuela. Las 2 comienzan a charlar cuando son abruptamente interrumpidas por el sonido de disparos y gritos de sus compañeros.

Ellas rápidamente se enconden en un cubículo, siendo alcanzadas más tarde por otro de sus compañeros Quinton Hasland, aterrado y lleno de sangre en su ropa, rompiendo en llanto por haber visto como el adolescente “Matt Corgan” asesinó a su hermano de un tiro. Para la fortuna de los 3 chicos, la policía llega casi de inmediato y disparan al atacante al no obedecer las órdenes de soltar su arma.

Todo el resto de la película trata del proceso de superación del trauma de Vada, el cómo poco a poco va decayendo por el miedo que le generó ese momento en su vida, teniendo problemas de confianza con sus padres, no yendo a la escuela por semanas, incluso cayendo en el alcohol y las drogas en un par de ocasiones. Sin embargo, Vada no estará sola, ya que ella y la chica popular de su preparatoria llamada Mia Reed comenzarán a formar una amistad y un vínculo muy fuerte a raíz del terror que vivieron juntas, intentando apoyarse la una a la otra.

Si no has visto esta película, te la recomendamos bastante. La actuación de Jenna Ortega es increíble, en especial en las escenas finales que son desgarradoras. Esta película nos enseña que la vida es bastante ruda en ciertos momentos y nos hace entender la delicadeza de los traumas generados por eventos de esta magnitud.

Compartir: