febrero 8, 2023
Últimas Noticias

EN LA SEXTA OLA DE COVID AUMENTARON LOS CASOS.

Por en enero 4, 2023 0 21 Views

A pesar del aumento de contagios COVID en diciembre, la Secretaría de Salud dijo que la ocupación hospitalaria es de apenas el 7 por ciento para atender contagios graves a nivel nacional.

En los últimos siete días, México reportó 30 mil 333 casos nuevos y 167 muertes por COVID-19, en esta sexta ola de contagios.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 3 de enero, México acumuló  7 millones 252 mil 944 casos positivos y 331 mil 197 defunciones a causa del virus.

Los casos activos estimados de COVID van a la alza, hasta este día detectaron 38 mil 293, un ligero aumento de ocho contagios respecto a la semana pasada, principalmente en las entidades de Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Quintana Roo, Colima, Morelos Baja California Sur y Estado de México.

91 por ciento de las personas mayores a 18 años se vacunaron al menos una vez contra COVID, mientras que 64 por ciento de los adolescentes (de 12 a 17 años) también recibieron alguna dosis preventiva contra el virus.

Mientras que el 60 por ciento de niños entre 5 y 11 años están vacunados.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con información de El Financiero