febrero 2, 2023
Últimas Noticias

EL PAÍS MÁS PELIGROSO PARA EL PERIODISMO.

Por en diciembre 16, 2022 0 65 Views

Desafortunadamente para los periodistas mexicanos, se ha registrado que su profesión es de las más peligrosas a nivel nacional. Y no solo eso, sino que también México está en los países más altos con el título de “Más peligrosos para el periodismo”.

Se realizó un registro de los homicidios y desapariciones de quienes ejercen esta profesión en el país desde el 2006, desde el sexenio de Calderón, hasta la actualidad. Este registro también demostró la cobertura y participación de la organización como acompañante de procesos legales, incidencia y comunicación de periodistas, personas defensoras y sus familiares que están en riesgo o fueron agredidas por el ejercicio de su labor.

Algunas de las agresiones a las que se dieron seguimiento han sido amenazas, criminalizaciones, acoso judicial, desapariciones y homicidios.

Durante el sexenio actual, se ha registrado 61 homicidios a periodistas, y 5 desapariciones. Incluso, el día de ayer se reportó el intento de homicidio hacia Ciro Gómez Leyva a unos cuantos metros de su residencia. Afortunadamente sobrevivió el atentado debido a la alta seguridad que tiene en su vehículo blindado.