febrero 2, 2023
Últimas Noticias

EL DÍA QUE KISS SE QUITÓ EL MAQUILLAJE.

Por en enero 6, 2023 0 20 Views

Kiss es una banda estadounidense muy famosa de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.​

Durante su primera década de carrera musical tuvieron muchos altibajos, siendo que en la segunda mitad de los años 70’s rompieron muchos récords musicales llenando bares, foros, salas de conciertos y estadios. Pero desafortunadamente para ellos, empezaron a tener una decadencia en sus siguientes álbumes, esto tras la salida de su baterista original Peter Criss (Cat man), que sería sustituido por Eric Carr (el hombre zorro) y posteriormente la salida de Ace, sustituido por Vinnie Vincent (Ankh Warrior).

Pero, para inicios de los 80’s, se vieron en una situación muy desesperada en la que los ingresos casi eran nulos, cada vez tenían más dificultad en llenar los lugares en los que se presentaban, incluso tuvieron que cancelar varios conciertos de último momento por el hecho de que ya no les era rentable.

Por lo que decidieron jugar su carta más poderosa; revelarse al mundo sin maquillaje, revelar sus identidades. Esto para ellos fue un sacrificio, ya que la fama la habían experimentado de forma muy diferente, siendo que debajo del escenario nadie los reconocía y podían gozar de privacidad completa. Sin embargo, sabemos ahora que harían lo que fuera por la banda.

El 18 de septiembre de 1983 será una fecha que los fans más acérrimos de KISS recordarán para siempre. Aquél día sucedió lo impensable, esa maniobra de mercadotécnica que dio bastante de que hablar en esa década: cada integrante de KISS mostró su rostro en público sin un gramo de maquillaje en un programa del aquel entonces nuevo programa de MTV.

Hoy en día, KISS es una de las bandas más grandes de rock a nivel mundial, no sólo por sus personajes, maquillajes y vestimentas oscuras y extremadamente llamativas. Sino, que también por el aporte musical que han dado al rock y metal que han servido de inspiración a otras bandas importantes de la década de los 80’s y de los 90’s. Ver un concierto de KISS es una experiencia única, y a pesar de que han anunciado su final para este año después de 20 álbumes de studio, siempre se les recordará por todo lo que han logrado.