febrero 2, 2023
Últimas Noticias

EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO HA LLEGADO: BLUE MONDAY 2023

Por en enero 16, 2023 0 9 Views

Por Liam Zambrano

Hoy se celebra el día más triste del año, que ha impactado tanto en las redes sociales como en campañas publicitarias. El Lunes triste nace en 2005 como una campaña publicitaria que después fue adoptada por la sociedad.

Cada tercer lunes de enero se celebra el “Blue Monday”, este término fue adoptado por el psicólogo Cliff Arnall quien se atribuyo haber encontrado una formula para determinar el día más triste del año

FÓRMULA DEL BLUE MONDAY

La fórmula es la siguiente: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

La C hace referencia al clima, la D a las deudas contraídas durante las fiestas, d es el dinero que cobraremos a final de enero, T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad e I es el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito. Además, M son las motivaciones que aún nos quedan y la NA representa la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas. Así es la arquitectura del Blue Monday.

¿CÓMO SOBREVIVIR AL BLUE MONDAY?

  1. Piensa en positivo: sin duda el primer consejo a seguir es comenzar el día intentando ser optimistas. A pesar de los aspectos negativos que tiene este día, es muy fácil encontrar razones para pensar en positivo. Tengamos en cuenta que tenemos todo un año por delante para conseguir todo aquello que nos propongamos.
  2. Organiza tu día: establecer pequeñas metas para este día nos va a servir para hacerlo mucho más llevadero. Además, ir consiguiendo esas metas nos va a cargar de optimismo y va a ayudar a afrontar el resto del día de un talante mucho más positivo.
  3. Ejercicio y alimentación equilibrada: como reza la famosa expresión latina, ‘Mens sana in corpore sano’. Hacer algo de ejercicio ayuda a controlar el estrés, algo muy importante para un día tan negativo como el Blue Monday. Además, mantener una alimentación sana y equilibrada también ayudará a superarlo de forma satisfactoria.
  4. Ofrece ayuda: la mejor forma de sentirse a gusto con uno mismo es viendo cómo es posible serle útil a los demás. Ayudar a los que nos rodean, ya sea en casa o en la oficina, es una gran forma de favorecer nuestro bienestar.
  5. Juega: el juego es uno de los pilares de la salud mental, ya que nos va a ayudar a cuidar nuestro bienestar psicológico. Es fácil incluir el juego en el día a día, desde convirtiendo tareas cotidianas en una competición con uno mismo para realizarlas en el menor tiempo posible, hasta concederse recompensas cuando hemos superado algún reto, lo que nos dará un refuerzo psicológico importante para el futuro.