febrero 8, 2023
Últimas Noticias

COACALCO EN VÍA A SALVAR EL MEDIO AMBIENTE.

Por en diciembre 20, 2022 0 58 Views

Con el propósito de cuidar nuestro medio ambiente, el gobierno del municipio de Coacalco realizó, durante su primer año de mando, diferentes actos en beneficio entre las que destacan: la plantación de 3 mil 500 árboles en jornadas de reforestación masiva, diversas pláticas en escuelas referentes al tema y varias actividades de convivencia con la naturaleza.

En la zona correspondiente a Coacalco, se sembraron especies nativas que lamentablemente se incendió en mayo de este mismo año. Esto se pudo hacer posible gracias a Saúl Mares Pérez, director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, que informó sobre seguir esas mismas indicaciones provenientes del presidente municipal David Sánchez Isidoro. Toda esta reforma se hizo en conjunto con los municipios de Tlalnepantla, Ecatapec y Tultitlán.

Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, se realizó la “Feria Ecológica” en la que participaron más de mil 500 personas entre estudiantes, asociaciones ambientalistas y comunidad del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) con talleres como: reciclaje de papel y cartón, horno solar, reciclaje de ropa para crear juguetes para perros, rally de preguntas de educación ambiental, germinación, composta y campaña de adopción de perros.

El funcionario dijo que a través de la Unidad de Control y Bienestar Animal (UCBA), se creó el programa permanente de prevención y control de la rabia, el cual consiste en la vacunación gratuita de las mascotas de los Coacalquenses; en este periodo se atendió a 5 mil animales.

Comentó que para llevar a cabo un control de la fauna y evitar mascotas en situación de calle, en un año realizaron mil esterilizaciones caninas y felinas en jornadas llevadas a cabo en diferentes comunidades del municipio; además de entregar en adopción a 130 animales promoviendo con ello la tenencia responsable de las mascotas.