COACALCO EN VÍA A SALVAR EL MEDIO AMBIENTE.

Con el propósito de cuidar nuestro medio ambiente, el gobierno del municipio de Coacalco realizó, durante su primer año de mando, diferentes actos en beneficio entre las que destacan: la plantación de 3 mil 500 árboles en jornadas de reforestación masiva, diversas pláticas en escuelas referentes al tema y varias actividades de convivencia con la naturaleza.

En la zona correspondiente a Coacalco, se sembraron especies nativas que lamentablemente se incendió en mayo de este mismo año. Esto se pudo hacer posible gracias a Saúl Mares Pérez, director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, que informó sobre seguir esas mismas indicaciones provenientes del presidente municipal David Sánchez Isidoro. Toda esta reforma se hizo en conjunto con los municipios de Tlalnepantla, Ecatapec y Tultitlán.

Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, se realizó la “Feria Ecológica” en la que participaron más de mil 500 personas entre estudiantes, asociaciones ambientalistas y comunidad del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) con talleres como: reciclaje de papel y cartón, horno solar, reciclaje de ropa para crear juguetes para perros, rally de preguntas de educación ambiental, germinación, composta y campaña de adopción de perros.

El funcionario dijo que a través de la Unidad de Control y Bienestar Animal (UCBA), se creó el programa permanente de prevención y control de la rabia, el cual consiste en la vacunación gratuita de las mascotas de los Coacalquenses; en este periodo se atendió a 5 mil animales.

Comentó que para llevar a cabo un control de la fauna y evitar mascotas en situación de calle, en un año realizaron mil esterilizaciones caninas y felinas en jornadas llevadas a cabo en diferentes comunidades del municipio; además de entregar en adopción a 130 animales promoviendo con ello la tenencia responsable de las mascotas.

Compartir: