febrero 8, 2023
Últimas Noticias

COACALCO AVANZA CON LAS OBRAS PÚBLICAS EN BIEN DEL MUNICIPIO.

Por en enero 18, 2023 0 18 Views

Mejorar las infraestructuras del sector educativo es una tarea muy importante para el desarrollo de cualquier ciudad, municipio o localidad, ya que los estudiantes, las siguientes generaciones merecen instalaciones dignas para el buen aprendizaje y una buena formación.

El día de ayer, el presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dio luz verde al inicio de obras públicas en diferentes escuelas de la localidad. En este viaje por el municipio se visitaron las escuelas: Jardín de niños “Doroteo Arango Arámbula” de Parque Residencial Coacalco, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) de la colonia El Gigante, primaria “Huitzilihuitl” de Héroes Coacalco y la secundaria oficial No. 869 “Daniel Delgadillo” de El Laurel

El Gobierno Municipal de Coacalco para este 2023, ha iniciado un movimiento llamado “Una Obra en Cada Escuela” donde empezaron las obras de arcotechos y un auditorio. En este programa será prioridad la inversión en mejorar las instalaciones de diferentes escuelas desde nivel preescolar hasta nivel media superior. Estos trabajos beneficiarán a las siguientes generaciones.

Mientras Sánchez Isidoro se encontraba en el CECyTEM enfatizó que la construcción de estas obras en los institutos correspondientes, son indispensables para el adecuado desarrollo de las actividades físicas, deportivas, culturales, cívicas y recreativas. Ya que brindan ambientes seguros de las dificultades del clima como el sol extremo, lluvias y/o granizo.

El presidente destacó que estas obras se realizan con recursos propios, a diferencia de los anteriores regímenes en los que se contó con apoyo de la federación. En esta ocasión esta ayuda ha sido evidentemente escasa, dejando al municipio con un margen limitado para mejorar su infraestructura.

En las 4 instituciones, Sánchez Isidoro estuvo en compañía de la presidenta del DIF Municipal María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del cabildo y de servidores públicos, quienes estuvieron brindando atención y escuchando las diferentes solicitudes de los Coacalquenses.