febrero 8, 2023
Últimas Noticias

AGILIZA GUARDIA CIVIL DE TECÁMAC VIALIDADES; BUSCA RESPETO A CARRIL CONFINADO DE MEXIBÚS Y FORTALECER VUELTAS INDIRECTAS

Por en enero 16, 2023 0 16 Views

Exhorta a los automovilistas a ocupar el carril de la derecha para dar vuelta a la izquierda y evitar bloquear el paso de ese sistema de transporte

La Guardia Civil, a través de Tránsito Municipal, lleva a cabo una campaña de “vueltas indirectas” para respetar el carril confinado del Mexibús, de Ojo de Agua al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), sobre la carretera federal México-Pachuca, a fin de agilizar la circulación vehicular y evitar incidentes viales.

Explicó que en ese trayecto se tienen ubicados nueve puntos en los que los automovilistas deben ocupar el carril de la derecha para dar vuelta a la izquierda, una vez que la luz del semáforo con la flecha en verde lo permita, y así evitar bloquear la circulación de ese sistema de transporte.

El punto de mayor conflicto se registra en el entronque a la autopista México-Pachuca, donde un promedio de diez unidades de transporte por minuto, entre camionetas y autobuses, buscan realizar esa maniobra.

Personal de tránsito señaló la necesidad de respetar el carril confinado del Mexibús, y destacó la importancia de impulsar una cultura vial que permita concientizar a los automovilistas que eviten, en lo posible, algún accidente.

Dio a conocer que esta acción será permanente y, en la medida de lo posible, agentes uniformados serán instruidos de ubicarse en cada una de las vueltas para exhortar a los conductores a realizarlas de manera correcta y evitar posibles multas y sanciones.