febrero 8, 2023
Últimas Noticias

EL FÚTBOL LO DOMINARÁN LAS MUJERES: ALYSSA THOMPSON LLEGA AL ANGEL CITY

Por en enero 14, 2023 0 51 Views

Por Liam Zambrano

La delantera Alyssa Thompson ha sido seleccionada por el Angel City FC en la primera selección general en el Draft de la NWSL 2023, el pasado jueves por la noche en Filadelfia.

Thompson ha hecho historia al convertirse en la primera estudiante de secundaria en ser fichada como primera opción en una liga de fútbol femenil.

La jugadora, de 18 años, está en el último año de la Escuela Harvard-Westlake en Los Ángeles y se quedará en casa para jugar en el Angel City. Tuvo que renunciar a su elegibilidad universitaria para convertirse en profesional.

Esta fue la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida”, dijo Thompson en el sitio web del club. “Hubo tantas idas y venidas al respecto… Pero al final decidí que era lo mejor para mí

“Alyssa Thompson, para nosotros, es un fenómeno y una futbolista generacional”, dijo la gerente general del club, Angela Hucles Mangano. “Es una jugadora que puede tener un impacto inmediato, pero también es joven y puede evolucionar y parecer una jugadora sobre la que también estamos construyendo un futuro”.