noviembre 29, 2022

CON ALIANZAS CONSTRUIMOS UN MEJOR IZCALLI, JOANNA TORRES.

En una entrevista para Énfasis Comunicaciones la Tercer Síndico de Cuautitlán Izcalli Joanna F. Torres, compartió de qué manera le ha brindado apoyo a cientos de vecinos con distintas necesidades.
Los trabajos por parte de la sindicatura dieron inicio el 1 de enero del 2019; desde entonces se han implementado distintos proyectos con el fin de apoyar a los Izcallences.
Para que esto fuera posible, afirma que tocó muchas puertas hasta establecer y formar alianzas con diferentes áreas que estuvieran interesadas en realizar labor social, una de las alianzas se concretó con el CECATI 135.
También menciona que su equipo es pequeño, sin embargo, cada integrante posee mucha fuerza, corazón y cariño por su trabajo, lo que los ha llevado a desarrollar distintos programas exitosos adaptados a las necesidades de cada comunidad, en los cuales se destaca el programa de vales “De Izcalli para Izcalli” con el fin de promover el comercio local, también se otorgaron becas laborales a mujeres y hombres que hasta el día de hoy cuenta con más 800 becarios, de igual manera se puso en marcha la repartición de despensas subsidiadas a familias, además de 20 mil apoyos alimentarios entregados durante la pandemia, actualmente se desarrolla el programa de apoyo con agua gratuita debido a la escasez que presenta el vital líquido en el municipio.
Al mismo tiempo, se realizó otra serie de programas como la entrega de lentes subsidiados de excelente calidad por un precio totalmente accesible, la implementación de carreras técnicas a mujeres con el fin de promover el autoempleo, el programa de testamentos que cuenta a la fecha con 300 beneficiarios, también se han entregado 200 sillas de ruedas adaptadas a las necesidades de cada persona.
La Síndico y su equipo mencionan que la gente está muy contenta y agradecida, por lo que se encuentran motivados y con toda la disposición de seguir ayudando.

“No ha habido ni un solo minuto en esta sindicatura en el que no se haya trabajado por ayudar a la gente con todo el esfuerzo y todo el corazón” Joanna Torres.