septiembre 21, 2023
Últimas Noticias

CUMPLE UN AÑO EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DIVERSIDAD SEXUAL DE TECÁMAC

By on julio 8, 2023 0 2383 Views

Al cumplirse el primer aniversario del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, la administración de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, a través del sistema DIF, reafirma su compromiso de promover políticas públicas de igualdad e inclusión que beneficien a todos los sectores de la población tecamaquense.

El centro, único en su tipo en la región, fue inaugurado el 7 de julio del 2022, y atiende principalmente a la comunidad LGBTTTIQ+, que históricamente fue olvidada y violentada por los gobiernos anteriores.

En estos doce meses se han realizado cuatro ferias del empleo “DIVERSEX” con la participación de 30 empresas, que han ofertado vacantes a mujeres, adultos mayores y poblaciones LGBTTTIQ+ fomentando la inclusión laboral.

También se han llevado a cabo campañas de pruebas rápidas de VIH; se firmaron convenios de colaboración con asociaciones y clínicas especializadas donde se dio acompañamiento, contención, concientización y sensibilización a personas que tienen el padecimiento.

Además, se les otorgó atención psicológica a 300 personas; y a los interesados se les orientó para que fueran beneficiados de los programas sociales como tarjetas de Bienestar y apoyo nutricional MIEL y servicios médicos.

Impulsando la igualdad e inclusión en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, se impartieron 250 asesorías jurídicas para matrimonio igualitario, cambio de identidad de género y a personas que han sufrido discriminación laboral o escolar por su orientación sexual.

Se han ofrecido más de 50 capacitaciones en escuelas y empresas; a través del programa “Rompiendo Moldes”, profesionales de la comunidad LGBTTTIQ+, imparten 21 cursos de forma gratuita, donde han asistido 800 personas.

Para mayor información y capacitarse en los cursos los interesados pueden acudir a la calle Juventino Rosas, S/N, colonia La Nopalera.