septiembre 30, 2023
Últimas Noticias

INFORME EJECUTIVO DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

By on diciembre 7, 2021 0 874 Views

Hoy 7 de diciembre del 2021 se llevó a cabo el Informe Ejecutivo de la Defensoría de los Derechos Humanos, en donde el Defensor Municipal, el Licenciado Alexis Sorel, dio a conocer las estrategias, actividades, propuestas y proyectos que han estado trabajando durante estos tres años en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Dentro del informe se señaló que tuvieron las siguientes cifras: 1731 asesorías jurídicas, 90 quejas recibidas y 102 supervisiones a Galeras sin quejas hacia ningún cuerpo de seguridad.

Del mismo modo, se mencionó que realizaron diversas estrategias para generar programas con temas como la prevención del embarazo, prevención de la violencia contra la mujer, protección de los derechos de niños y niñas, programas para incidir con la política pública para prevenir el acoso callejero y en transporte público, protección para periodistas, entre otros.

Algunas de sus actividades fueron la semana de seguridad digital, semana 10 de 10, semana de mujeres empoderadas, diálogos con universitarios para conocer el entorno laboral y la ideología de los mismos y muchos más.

“El mayor logro es una cercanía y una escucha activa con la ciudadanía, es que la gente se acerca de manera constante a la Defensoría y lograr mantener esa interacción con diversos públicos como niños, adolescentes, mujeres o adultos mayores” dijo el Licenciado Alexis Sorel.