septiembre 30, 2023
Últimas Noticias

ÚLTIMO MEGAPUENTE DEL 2021

By on octubre 4, 2021 0 814 Views

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya contempló aquellos días que se suspenderán actividades laborales, para los estudiante y docentes. El mega descanso comenzará a partir del 29 de octubre y finalizará hasta el 2 de noviembre.

Con la llegada del COVID-19 las clases escolares han tenido modificaciones drásticas, ya que se siguen impartiendo los cursos académicos a través de plataformas digitales, con el fin de que el alumnado no perdiera su avance académico, convirtiendo tedioso el aprendizaje, tanto para los estudiantes como para los docentes. A pesar de todo ello, se les recompensará con la presencia del MEGAPUENTE, el cual constará de 5 días de descanso, para que los estudiantes y profesores recarguen energías.

Según el calendario Oficial de la SEP, el día 29 de octubre se suspenderán clases debido a que se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar, el cual se imparte sin falta el último viernes de cada mes. Por consiguiente se suman los días de descanso obligatorios de cada fin de semana: sábado 30 y domingo 31 de octubre.

También se suman los días 1 y 2 de noviembre, los cuales están marcados como suspensión de labores académicas en dicho calendario escolar, ya que en estas fechas se realizan las festividades por el Día de Muertos. Por este motivo el megapuente 2021 tendrá cinco días vacacionales.