octubre 4, 2023
Últimas Noticias

VALLE DE BRAVO RECIBE RECONOCIMIENTO POR BRINDAR CONFIANZA AL TURISMO

By on diciembre 15, 2020 0 1568 Views

La Secretaría de Cultura y Turismo, a cargo de Marcela González Salas, entregó, a través de la Subsecretaría de Turismo, el Sello Safe Travels al Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, distintivo que avala a este Pueblo Mágico como un destino que cumple con todos los protocolos sanitarios para brindar certeza y certidumbre a los turistas.

Así lo informó la Subsecretaria de Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, en presencia de prestadores, empresarios turísticos vallesanos y autoridades municipales, a quienes reconoció el trabajo y la responsabilidad que han mostrado frente a la pandemia por COVID-19, el compromiso de incorporar las buenas prácticas sanitarias para cuidar la salud de todos.

Señaló que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es prioridad difundir la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y deportiva del Estado de México, y que estos atractivos, en conjunto, fortalezcan la oferta turística.

“Hoy más que nunca es importantísimo seguir cuidando y preservando los protocolos sanitarios para continuar enviando este mensaje a todas las personas con intención de viajar, de que Valle de Bravo es un destino que está cuidando los protocolos y las medidas sanitarias, para su tranquilidad y confianza”, reiteró Ugalde Alegría al entregar el distintivo Safe Travels.

Por ello, a partir del 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, los comercios no esenciales cerrarán sus puertas a las 17:00 horas, además deben dejar de operar a esa misma hora los restaurantes que, a partir de ese horario, sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

El Alcalde Mauricio Osorio Domínguez reconoció a la comunidad de prestadores de servicios turísticos locales, quienes, aseguró, día a día hacen posible que se mueva la economía de Valle de Bravo y que éste, sea un destino tan exitoso y atractivo a nivel estatal, nacional e inclusive internacional.

Reiteró que el Gobierno municipal está comprometido y listo para continuar generando sinergias con el Gobierno del Edoméx, autoridades federales y empresarios del sector turístico, a fin de fortalecer las buenas prácticas sanitarias.

Por su parte, la Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Carolina Charbel Montesinos Mendoza, explicó que desde esta institución se buscará redimensionar el arte popular, pues las y los artesanos representan una fuente de ingreso y derrama económica para Valle de Bravo, consolidado como destino turístico y cultural por excelencia.

En el evento también estuvieron Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo, Jesús Díaz Yáñez, Director de Inversión Turística, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización de la Subsecretaría de Turismo, autoridades municipales, así como de prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, guías turísticas, tour operadores y promotores de la región.