febrero 25, 2024
Últimas Noticias

ENCABEZA ALCALDESA DE TECÁMAC HOMENAJE A FELIPE VILLANUEVA

By on febrero 5, 2024 0 66 Views

Reitera Mariela Gutiérrez Escalante su gratitud y compromiso con el pueblo que le confió gobernar este municipio; Promulga el Bando Municipal 2024

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la ceremonia del natalicio del célebre músico y compositor Felipe Villanueva, en la que reiteró su gratitud y compromiso con el pueblo que le confió el honor de gobernar el municipio.

Durante el acto solemne en la Rotonda de las Personas Ilustres, señaló que gracias al pueblo tecamaquense tiene por delante una oportunidad y un reto formidable, que “me comprometo a honrar esa confianza, actuando siempre con lealtad actuando siempre con lealtad a los principios y valores en los que fui formada: honestidad y trabajo incansable”.

Puntualizó que tiene la determinación para representar el ejercicio de la más alta responsabilidad política a la que haya aspirado uno de los tecamaquenses, si así lo deciden los ciudadanos del Estado de México.

Dijo que apela al ejemplo y recuerdo de Felipe Villanueva para lograr esa misma determinación como éste lo hizo en el ámbito musical y “ser una digna representante de nuestro querido pueblo en los espacios de participación política a los que aspiramos”.

Ante representante del Cabildo y funcionarios municipales, Gutiérrez Escalante refirió que también hoy es un día especial porque se honra la memoria de los constituyentes de Querétaro, que -mencionó- en 1917 dieron a México y el mundo la Primera Constitución Política de alto contenido social.

Agregó que uno de los más grandes logros de la Constitución es la división de poderes y la organización federal del Estado, cuya base fundamental es el municipio, que se sustenta en el artículo 155 de la Carta Magna.

En ese marco, promulgó el Bando Municipal Tecámac 2024, el que sostuvo que desde 2019 ha sido estructurado en forma sencilla y clara accesible para la comunidad, con los artículos estrictamente y necesarios para establecer los fines y objetivos del gobierno municipal, su organización y funcionamiento, así como el conjunto mínimo de obligaciones y derechos de sus habitantes.