febrero 27, 2024
Últimas Noticias

NIEGAN AMPARO A HERMANA Y SOBRINO DE GENARO GARCÍA LUNA

By on enero 30, 2024 0 237 Views

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México ha negado la protección de la justicia federal a Gloria García Luna y Édgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino de Genaro García Luna, respectivamente. La decisión ratifica la legalidad del auto de vinculación a proceso dictado en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La jueza Diana Abraján Peña destacó en la sentencia que los datos de prueba recabados en la investigación indican que los sujetos estaban organizados desde junio de 2011 hasta diciembre de 2019 con la finalidad de llevar a cabo conductas repetidas que tenían como resultado la ejecución del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En el resolutivo del amparo 43/2024, se estableció que “la Justicia de la Unión no ampara ni protege a Gloria García Luna y Édgar Anuar Rodríguez García” contra el auto de vinculación a proceso dictado en diciembre pasado. La jueza consideró infundado el concepto de violación presentado por la parte quejosa, indicando que los datos de prueba eran idóneos y suficientes para establecer la existencia de hechos relacionados con los delitos imputados.
La resolución afirma que los acusados recibieron y transfirieron recursos dentro del territorio nacional con conocimiento de que procedían o representaban el producto de una actividad ilícita. La negativa de amparo refuerza el proceso legal en curso contra familiares de Genaro García Luna por presuntos vínculos con actividades financieras ilícitas y delincuencia organizada.