febrero 29, 2024
Últimas Noticias

SE LLEVA A CABO LA CARRERA DE LA SERPIENTE EN COACALCO.

By on noviembre 22, 2023 0 321 Views

Como parte de la promoción de actividad física así como de la vida saludable el Gobierno de Coacalco llevará a cabo la Carrera de la Serpiente el 3 de diciembre en su primera edición de 5km y 10km. El recorrido que llevará el circuito de la carrera pasará por vialidades principales en Coacalco, teniendo un promedio de más de 3,000 corredores que están por inscribirse de cualquier edad de la localidad o alrededores del Valle de México.

El gobierno otorgó una conferencia de prensa donde la directora de esta actividad Blanca Andrea Ríos Hernández, informó que la carrera se puede llevar a cabo gracias a la disposición del Gobierno municipal y la sociedad civil interesada en mostrar que Coacalco tiene potencial para llevar a cabo este tipo de eventos deportivos, similares a los de la CDMX y otras ciudades como Torreón o Monterrey. Ríos Hernández agregó que dentro de la organización se encuentra la participación de 10 áreas de la administración, tales como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos, Logística y voluntarios, etc.

Mencionó que de acuerdo al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, la administración municipal ha estado promoviendo actividades culturales y deportivas a fin de fomentar entre todos los coacalquenses la sana convivencia, así como para abrir espacios a deportistas y artistas de la localidad y de municipios vecinos.

El disparo de arranque será a las 6:30 horas del domingo 3 de diciembre y contemplan el cierre temporal de vialidades como eje 8, Trabajadores, Ex Presidentes, un tramo de la López Portillo y avenida Mexiquense. Cabe destacar que algunas de estas vialidades fueron repavimentadas recientemente, por lo que la carrera será segura para los participantes y asistentes. En la conferencia presentaron la playera y medalla conmemorativa, en las que destacan el diseño de una serpiente emplumada.