marzo 2, 2024
Últimas Noticias

TECÁMAC RECONOCE LA TRAYECTORIA DE SIETE ATLETAS CON EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2023

By on noviembre 18, 2023 0 1447 Views

Siete atletas recibirán el Premio Municipal del Deporte 2023, de manos de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, por su destacada trayectoria en diferentes disciplinas deportivas, que han puesto en alto el nombre de Tecámac.

El Premio al Deporte Profesional se le otorgará Verónica Charlyn Corral Ang, futbolista que obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos realizados en Santiago de Chile, además es designada como “Chica Prodigio” en el 2006 por la FIFA y cuenta con el récord de 8 mil 671 dominadas.

Marisol Vargas Martínez, atleta de alto rendimiento, fue galardonada este año en la Categoría Amateur en la disciplina de triatlón, en abril de este año compite en el Multisport World Championship en Ibiza, España; obteniendo el segundo lugar en la categoría de duatlón sprit, con lo que logra su calificación en al World Triatlón que se llevará a cabo en Málaga, España 2024.

En la categoría de Mejor Entrenador o Entrenadora, el Premio Municipal del Deporte, se le otorgará a Gabriel Ruz Nava, quien es instructor de natación de alto rendimiento en IMDEPORTE, sus atletas han obtenido medallas de bronce, plata y oro en las competencias Paranacionales CONADE, realizados en octubre del 2023, en Cancún, Quintana Roo.

La presidenta Mariela Gutiérrez, entregará el máximo reconocimiento al deporte municipal a Luigi Carlo Valderrama Moreno, en la categoría al Deporte Paralímpico, atleta de alto rendimiento de la escuela de IMDEPORTE, quien mejoró su marca personal en la rama de T20 1500 celebrados en Cancún, Quintana Roo.

El Premio al Fomento, la Protección o el Impulso a la Práctica Deportiva, se le otorgará al “Club Boxing la Roca”, que este año cinco de sus alumnos fueron ganadores en el Dualmeet, celebrados en los estados de Hidalgo y Querétaro en donde Naomi ganó la pelea estelar y Fernanda Rueda Galván, obtuvo el título de subcampeona en el campeonato “Puños Rosas”, dentro de sus entrenamientos se encuentra el peleador profesional Tyson Rivera.

La alcaldesa entregará el Premio a la Trayectoria Deportiva a la boxeadora Zulina Guadalupe Muñoz Grajeda “La Loba”, que es atleta de alto rendimiento y ganado 63 triunfos, 40 por la vía del nocaut; dos empates y cinco derrotas; es la primera boxeadora mexicana en ganar un título femenil.

El Premio al Deporte Profesional será para José Cristian Alvarado Ruíz “Máximo”, en 2005 ganó su primer campeonato profesional y cuenta a lo largo de su carrera deportiva con 48 cabelleras, ha participado en luchas en diferentes países entre ellos Estados Unidos, España, Japón y El Salvador.