diciembre 10, 2023
Últimas Noticias

SELECCIÓN MEXICANA DE KICKBOXING COMPETIRÁ EN MUNDIAL DE PORTUGAL 2023

By on noviembre 18, 2023 0 283 Views

El subdirector de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE) Adolfo Fierro Rodríguez abanderó a la selección mexicana de Kickboxing rumbo al mundial que se llevará a cabo desde el 17 al 27 de noviembre en Albufeira, Portugal.

Durante la ceremonia estuvo presente Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), y el Director del Sistema Nacional de Deporte (SINADE) José Luis Rodríguez.

Fierro Rodríguez enfatizó ante la directora general de la CONADE Ana Gabriela Guevara el desarrollo que ha tenido el equipo hasta calificar para el mundial.

“(…) Estos atletas inspiran profunda vocación en la trascendencia del deporte nacional, se desafiaron y exigieron a sí mismos para calificar a este Mundial. Representarán nuestros valores patrios, cultura, historia e identidad”- resaltó.

El selectivo nacional está conformado por un total de 38 atletas que realizaron dos concentraciones en las instalaciones de la CONADE con el objetivo de prepararse para la competencia y los compromisos nacionales e internacionales.

El subdirector de la comisión resaltó el desarrollo del Kickboxing durante los últimos años y reconoció a los familiares de los deportistas, que les brindan apoyo durante este periodo.

“El kickboxing es uno de los deportes que más se ha desarrollado en esta administración y basta con observar a la generación de guerreros que hoy nos acompañan, eso nos llena de mucho orgullo. Hemos sido testigos de todos los logros que ha tenido esta disciplina y aquí se reúnen profundas aspiraciones y altas expectativas. Reconocemos a las familias que siempre dan su apoyo a estos deportistas”.


Granados León extendió un agradecimiento a la CONADE y su directora general Ana Gabriela Guevara por el apoyo brindado para impulsar el desarrollo del Kickboxing como disciplina internacional, que ha traído resultados en competencias de nivel internacional.

“Quiero dar las gracias a nuestra estimada Ana Guevara y Adolfo Fierro por brindarnos todo el apoyo y confianza. Estos kickboxers se han concentrado en estas instalaciones para fortalecer su preparación personal y mejorar su trabajo en equipo. Damos las gracias a quienes trabajan incansablemente para ofrecer a nuestros atletas espacios dignos para entrenar, alimentarse y descansar. Les deseo el mayor de los éxitos, vayan y hagan lo que saben hacer”- concluyó.