febrero 28, 2024
Últimas Noticias

IMPULSA GOBIERNO DE TECÁMAC UNA POLÍTICA DE INCLUSIÓN Y DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

By on noviembre 12, 2023 0 962 Views

En los últimos cinco años, en Tecámac se han promovido y consolidado espacios para la comunidad LGBTTTIQ+, otorgándoles una oportunidad para su desarrollo personal y profesional, como parte de la política de inclusión y de respeto a los derechos humanos.

Entre otras cosas, se han puesto en marcha dos Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual, en los cuales se ofrecen servicios, programas y diversas actividades la salud, capacitación e inclusión laboral para este sector de la población.

También se inauguró el corredor gastronómico y cultural “Amor, Tolerancia e Inclusión”, acciones con las que el gobierno municipal promueve la no discriminación.

Se impulsan políticas públicas de inclusión, tolerancia y de respeto a la diversidad, “porque creo firmemente a que todos tenemos derecho a ser felices” ha comentado la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

A seis meses de que se puso en marcha el primer centro, ya se han otorgado más de 600 atenciones psicológicas y se ofrecen asesorías jurídicas.

También se realizaron más de 700 pruebas gratuitas de VIH, canalizando para su atención a quienes requieran algún tipo de tratamiento médico, y se llevó a cabo la feria de la salud sexual y tres ferias del empleo para integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.