febrero 23, 2024
Últimas Noticias

LA ASOCIACIÓN DE COLONOS DE MAYORAZGOS DEL BOSQUE FOMENTA SANO DESARROLLO ENTRE LA COMUNIDAD; JOSÉ LUIS GARCÍA BUCIO.

By on noviembre 7, 2023 0 113 Views

Tras visitar el predio localizado en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, tuvimos la oportunidad de platicar con el presidente de la Asociación de Colonos de Mayorazgos del Bosque, A. C. José Luis García Bucio quien nos compartió sobre la labor cooperativa que realizan con la comunidad para brindar un espacio en el que puedan realizar actividades culturales, deportivas, sociales y artísticas.

García Bucio mencionó que el espacio fue donado por la compañía que desarrolló él fraccionamiento hace aproximadamente más de 40 años y fue construido con los propios recursos de los socios fundadores de La Asociación de Colonos de Mayorazgos del Bosque, A.C., y además nos compartió que el propósito de las instalaciones es que los vecinos del Fraccionamiento sean capaces de emplearlas con distintos fines.

“Aquí lo que queremos es que los mismos vecinos puedan tener esta área que es de ellos, prácticamente,
que la puedan utilizar como ellos merecen”- enfatizó.

El presidente de la asociación detalló el trabajo que la Mesa Directiva ha llevado a cabo para la manutención de las instalaciones, indicando que los 11 miembros que la integran acordaron contribuir para contratar un jardinero y una persona que cuide las instalaciones dando el servicio a la comunidad.

Sobre los horarios y accesibilidad, resaltó que el espacio de “Palapa y Jardín” está abierto de miércoles a domingo con un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y el de “Cancha de Usos Múltiples” de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a domingo, debido a que es el tiempo en el que las personas suelen aprovechar más las instalaciones.

El también Presidente destacó la necesidad que ha tenido la mesa directiva de prestar el espacio de las instalaciones a los colonos residentes para eventos particulares, haciendo énfasis en que ésta es una forma de apoyo para cubrir los costos de vigilancia, jardinería y telefonía, ya que no se tienen aportaciones establecidas por parte de los colonos del fraccionamiento.

García Bucio reviró mencionando las críticas que ha recibido la asociación acerca de estas actividades.

“Aquí hemos tenido muchas críticas adversas, en el aspecto de que esto lo utilizamos para rentarlo con fines de lucro”

“Aquí no estamos actuando con fines de lucro, sino que estamos trabajando y buscando distintas formas que nos permitan mantener las instalaciones en un perfecto estado como se observa”.

El presidente de los colonos finalizó agradeciendo sobre la cooperación que ha tenido el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza con la A.C. a través de su representante Claudia Morales de enlace de Gobierno.

El apoyo se ha centrado en el área de prevención y seguridad ante cualquier situación que pueda ocurrir en el fraccionamiento y gestionando las necesidades que presentan los colonos sobre bacheo, luminarias, poda de árboles y andadores, recolección de basura, tránsito local y escuelas y el que tanto ha afectado últimamente, el de agua potable.

“Por eso es que hemos tratado de coadyuvar y estamos trabajando de la mano con el gobierno del municipio para tener la oportunidad de tener esa comunicación para que los vecinos puedan tener una mayor tranquilidad en donde estamos viviendo”.

Con una imagen de personas de tercera edad, niños y adultos conviviendo en las bellas áreas verdes, juegos y canchas, nos dio la despedida, reiterando la invitación a los vecinos de participar en las distintas actividades para beneficio de la comunidad, como son clases de ajedrez, clases de música, zumba, lectura bíblica, actividades deportivas y otras más que se siguen buscando para generar un espacio de sana convivencia y reconstrucción del tejido social entre los colonos del fraccionamiento.