febrero 28, 2024
Últimas Noticias

ENTREGA GOBIERNO DE TECÁMAC LA TRADICIONAL “CALAVERITA” A MÁS DE 100 MIL NIÑOS

By on noviembre 2, 2023 0 118 Views

El Gobierno de Tecámac, a través del sistema Desarrollo Integral de la Familia DIF, entregó la tradicional “calaverita” a más de 100 mil niños de 12 años, con lo que concluyeron las actividades de la celebración del Día de Muertos.

Personal del DIF y de diferentes áreas del gobierno municipal distribuyeron bolsas de dulces en 65 sedes a los niños, quienes asistieron este miércoles con sus mejores disfraces alusivos a estas fechas en un colorido y ambiente familiar.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante mencionó que desde hace 5 años se ha entregado la “calaverita” en todas las comunidades y pueblos originarios de Tecámac a los niños, sin distingos ni condiciones.

Indicó que su gobierno realizó diferentes actividades para celebrar el Día de Muertos, entre los que destacan el concurso de “Catrinas y catrines vivientes”, “Un espeluznante y peludo Día de Muertos” y “Catrinas de oficios extintos”, entre otros.

Por su parte el director del DIF de Tecámac, Carlos Galindo, puntualizó que estas actividades se realizaron de forma ordenada para que más niños pudieran recibir su “calaverita”, sin ningún contratiempo en un ambiente completamente familiar.

Dijo que, para garantizar la seguridad de los niños y los padres de familia, la Guardia Civil y Protección Civil vigilaron las zonas en donde se congregaron cientos de menores con sus familiares.