
ALUMNO QUE AGREDIÓ A SU MAESTRA CON UNA NAVAJA FUE VINCULADO A PROCESO POR DELITO DE LESIONES LEVES
Después de seis horas de audiencia, el estudiante de secundaria que la semana pasada agredió a su maestra con una navaja, quedó vinculado a proceso por el delito de lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta, y no por feminicidio, como lo denunció la docente Patricia Burciaga Dávila, quien ha sido señalada de discriminar al adolescente por su condición económica y origen.
El juez Jesús Alfredo Ibarra mencionó que el adolescente debe acudir al psicológico, no podrá portar cualquier tipo de armas y no podrá acercarse a la docente.
Los estudiantes, junto con sus padres de familia, han pedido en varias entrevistas que la maestra ya no regrese a dar clases, debido a que son a varios alumnos a los que ha maltratado.
El lunes en la ciudad de Torreón, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho navarro, evadió hablar del comportamiento de la docente y aseguró que esperarán el resultado de la investigación que lleva a cabo el departamento jurídico de la dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Fuente: Proceso