febrero 23, 2024
Últimas Noticias

MARIO DELGADO SE BAJA DE LA JEFATURA POR LA CIUDAD DE MÉXICO

By on septiembre 26, 2023 0 586 Views


El presidente nacional de Morena y exdiputado federal Mario Delgado Carrillo, afirmó que no participará en el proceso electoral del 2024 que decidirá al próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México. “Prefiero ayudarle a mi partido a que ganemos en 2024”- afirmó.
“Hoy tengo un sueño más grande: contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea Presidenta y que consolide el proceso histórico de la transformación nacional, para que vivamos en un país más libre, más justo, más fraterno, más humano, más democrático y sin corrupción. Estoy seguro de que el 2 de junio próximo, nuevamente me tocará levantarle la mano como triunfadora en las elecciones.”- afirmó durante una conferencia de prensa.
Delgado también afirmó que ya se realizó el primer paso para ganar las elecciones presidenciales de 2024, pues fue la ciudadanía quien eligió de forma “democrática” a Claudia Sheinbaum Pardo como la coordinadora de los comités de defensa de la 4T.
Durante la conferencia, el dirigente del partido guinda sostuvo que prefiere anteponer los ideales de la cuarta transformación ante cualquier interés personal.
“Dirigir a Morena en estos tiempos estelares de la historia nacional, es el mayor honor y responsabilidad. Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que se sirve, sobre cualquier interés personal.
Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes trascienda a las siguientes generaciones. No les voy a fallar. Amor con amor se paga”.
Mario Delgado Carrillo finalizó la conferencia en la sede del partido respondiendo a los periodistas sobre qué opinó Claudia Sheinbaum acerca de su postulación para las elecciones para la jefatura de gobierno de la CDMX en 2024.
“La pregunta obligada era la opinión que ella tenía y fue generosa y positiva, y eso para mí fue fundamental, hay coyunturas y uno tiene que poner a disposición del movimiento y en este caso ella tiene el bastón de mando”.