febrero 23, 2024
Últimas Noticias

EL ATAQUE A NIÑAS EN NAUCALPAN ES UN RETRATO CRUEL DEL GRADO DE IMPUNIDAD QUE SE PADECE

By on septiembre 25, 2023 0 107 Views

Un acto condenable que pone un retrato muy cruel del grado de impunidad que se vive y se padece en Naucalpan, afirmó el diputado local, Isaac Montoya Márquez, luego del ataque que sufrieron dos niñas de 13 años en el paraje denominado La Palma, en este municipio.

El representante popular expresó que en la localidad existe una corporación policiaca con una capacidad de respuesta prácticamente nula, desde la fuerza del orden público a nivel municipal y que pone en relieve una descomposición social y crisis de valores muy extrema.

El legislador de Naucalpan, previo a la X Macro Jornada de Salud en Izcalli Chamapa, la más numerosa de las que se ha impulsado a favor de las comunidades, señaló que este terrible suceso debe ser un ejemplo de que la justicia debe llegar al municipio, porque no se pueden permitir estos lamentables hechos que documentaron medios de comunicación y que, de acuerdo a los vecinos fue una de las víctimas quien pidió ayuda para su prima.

Hay una decadencia real en el municipio, la muestra es que nos encontramos en el tercer lugar de percepción de inseguridad, hay un comisario ausente y divorciado de las comunidades que no se le puede encontrar en ningún lado, subrayó.

Isaac Montoya encabezó esta jornada de salud, en su comunidad y frente a sus vecinos de Izcalli Chamapa, aseguró que no tiene que fingir que viene del pueblo, sino que es del pueblo, porque conoce la problemática de Naucalpan, porque la ha padecido también, como el estar expuesto a los asaltos en el transporte público, y no se trata de pararse en las colonias solo cuando se necesita algo, sino de quedarse y jugársela por la comunidad.

Actuemos por convicción, estamos por lealtad, vocación y don de servicio, tenemos todas las condiciones también para cambiar el rumbo de Naucalpan, y regenerar la vida pública del municipio, ya vimos que al PAN le importa sobre todo los grandes negocios.
Agregó, la presidenta municipal no se preocupa por ir a las comunidades, que se atrevió a decir que no sabía cuántos tiraderos clandestinos había en Naucalpan, porque la anterior administración no le pasó el padrón de tiraderos, como si no fuera visible un espacio de este tipo, solo basta recorrer el municipio para saber en dónde están.

Enfatizó, tenemos hoy un gobierno en Naucalpan, que representa las viejas lacras, las peores prácticas del pasado y tenemos las condiciones para decirles que ya les llegó el fin, de irse por la puerta de atrás, son quienes traicionaron a las comunidades, a través de la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, que legaliza las peores prácticas del cartel inmobiliario, propio de los panistas, que con diversos desarrollos que traen, se agrava la problemática del agua y vialidades, no se debe permitir.

En esta décima jornada de salud, el equipo de trabajo del legislador y médicos asociados ofrecieron los servicios de especialidad totalmente gratuitos de pediatría, nutrición, ginecología, cardiología, optometría, odontología, ortopedia, psicología, entre otros más, como toma de glucosa, colesterol, presión arterial y triglicéridos.