febrero 25, 2024
Últimas Noticias

OMAR GARCÍA HARFUCH ASEGURA VICTORIA DE MORENA EN CDMX

By on septiembre 24, 2023 0 239 Views

El exsecretario de seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch aseguró que se registrará como candidato a la jefatura de gobierno por Morena el lunes 25 de septiembre.
Así mismo, el exfuncionario de la jefatura encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo asegura que el partido ganará las elecciones, independientemente de quien sea el candidato o candidata que resulte triunfador en el proceso interno.
“Yo creo que Morena garantiza la continuidad. Esta ciudad es progresista, yo estoy seguro que va a ganar Morena, sea quien sea la candidata o candidato”, respondió.

Entre los contendientes a la jefatura de la Ciuda de México, destaca la alcaldesa Iztapalapa Clara Brugada, y el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.
A pregunta expresa de los entrevistadores, el funcionario en seguridad pública afirmó que su intención es continuar con los proyectos de gobierno creados por Claudia Sheinbaum Pardo en la capital, y de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.
“Lo que voy a ser es ser un servidor público que se conduzca con los principios de la Cuarta Transformación y que vamos a continuar con los proyectos que ha iniciado la doctora Claudia Sheinbaum y el señor Presidente”– aseguró.
El funcionario agregó que no considera que el proceso para elegir al candidato por la jefatura de gobierno deba ser considerado una competencia, pues afirma que se siente honrado de los funcionarios contra los que competirá.
“Primero, no lo veo como una competencia interna, estoy muy, y lo comentaba ayer, muy orgulloso y honrado, sería la palabra, de participar con personas tan destacadas, como Clara Brugada, por ejemplo, lo que tu comentas que lleva muchísimo tiempo en el movimiento, más los que todavía falta que se van a inscribir y que van a participar. También, con el doctor Hugo López-Gatell, es una muy buena relación“- señaló.
García Harfuch concluyó afirmando que será un servidor público que continue aplicando los principios de la cuarta transformación en México sin importar los resultados, y que en caso de ganar la jefatura de gobierno, continuará con el proyecto político de Claudia Sheinbaum.