febrero 29, 2024
Últimas Noticias

EL TÍTULO MÁS INFRAVALORADO DE HALO

By on septiembre 24, 2023 0 166 Views

-Salvador Solis.

Hace un par de días fue el aniversario del estreno de Halo 3: ODST, uno de los títulos de este universo más infravalorados en su momento en cuanto a la dinámica de personajes. Por el año de 2009 muchos jugadores y fanáticos de Halo se sumergieron en una historia que sirve como “spin-off” de los sucesos entre Halo 2 y Halo 3 con un grupo de soldados diferentes a lo que se acostumbraba.

La historia trata de un escuadrón de soldados ODST (Orbital Drop Shock Trooper) o SCDO (Soldados de Choque y Descenso Orbital. Al español.) que desciende a la ciudad de Nueva Mombaza para tratar de frenar la invasión del Covenant a la Tierra. Cuando normalmente los usuarios de Xbox estaban acostumbrados a jugar con un soldado “Spartan” con super fuerza e increíbles reflejos y habilidades, por lo que cuando era nuevo mucha gente no estaba tan convencida al ser estrenado este juego.

Sin embargo, cuando se comenzó a jugar y los espectadores comenzaron a conocer la historia, este título presentó una enorme cifra de ventas con el argumento de que la historia era una secuencia maravillosa, con una esencia de escenarios totalmente diferente a los demás juegos de Halo, ya que en ODST presenta en su mayoría una atmósfera deprimente, oscura, más realista de como se ve una ciudad tras una lucha armada a grandes escalas, esto desde la perspectiva del protagonista de este juego; El Novato, a diferencia de la perspectiva del Jefe Maestro con matices más coloridos en mapas llenos de luces y tonos más vivos.

Hoy en día Halo 3: ODST es de los juegos más comprados, jugados y adorados por el gremio fanático de este universo, con una historia que atrapa a cualquier espectador que le encante las historias de guerra. Y hace un par de días el 22 de septiembre este juego cumplió 14 años.