febrero 25, 2024
Últimas Noticias

OLA MASIVA DE MIGRANTES EN TEXAS DEJA DOS MUERTOS, ENTRE ELLAS UN NIÑO

By on septiembre 22, 2023 0 235 Views


El condado fronterizo Eagle Pass, se ha declarado en estado de emergencia a raíz de la oleada masiva de migrantes después de que las autoridades fronterizas hallaran los cuerpos de dos personas que presuntamente murieron ahogadas tratando de cruzar el río Bravo, entre ellas, el de un niño de tres años.

Los cadáveres fueron encontrados sobre las barreras de púas colocadas a principios de Julio por órdenes del gobernador Greg Abbott.

A raíz de la llegada de 3 mil inmigrantes a la frontera el pasado miércoles 19 de Septiembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) a suspender de manera temporal el flujo de vehículos y trenes de carga en uno de los accesos del paso Internacional del condado de Eagle Pass.

Ante la problemática, el gobernador de Texas Greg Abbott público una lista de 58 condados afectados por la “amenaza”, y señaló que todas las disposiciones de la declaración entraron en vigor.

“Texas seguirá instalando más alambre de púas y fortaleciendo la frontera contra los cruces ilegales. No vamos a retroceder”- comunicó a través de su cuenta de X.