febrero 28, 2024
Últimas Noticias

NO HAY VOLUNTAD PARA REVIVIR LUZ Y FUERZA DEL CENTRO; LÍDERES SINDICALES

By on septiembre 21, 2023 0 244 Views

El Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, división Lechería informó que el próximo 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo la “Convención Nacional Democrática de las y los Trabajadores” en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores que diariamente se ven pisoteados.
Durante su intervención Arturo Vázquez, Subsecretario de división de Lecheria, recalcó que poco a poco el Gobierno les ha arrebatado las prestaciones que ha base de lucha habían ganado, “nosotros somos los que producimos la riqueza”, aseguró.
De igual manera, dijo que el sueldo que reciben los trabajadores ha veces no les alcanza para una canasta básica, quienes también son despojados del 16% del IVA de los productos. Destacó que en pleno 2023 existe una gran diferencia entre el hombre y la mujer, siendo ellas las peores pagadas, actualmente la brecha salarial se eleva a un 14% a nivel nacional.
“Es tiempo de un cambio para mayor equidad entre hombres y mujeres, de que la clase trabajadora sea quien tome decisiones”, sostuvo. Por su parte el encargado de Relaciones Obreras, Arturo Vázquez mencionó que se espera la participación de 16, 599 trabajadores en la Convención. “Cada uno de las organizaciones tienen una lucha distinta y realizaremos una ruta que nos lleve a incidir en las políticas del país”.
Durante la rueda de prensa hicieron hincapié que ningún gobierno les ha cumplido sus peticiones, en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador les había prometido que sus derechos fueran respetados pero hasta el momento no ha sido así, “Lo que ellos dicen que se ha superado la pobreza es mentira total”, resaltó Arturo Vázquez.
Para finalizar, resaltaron el apoyo que han recibido de organizaciones a nivel nacional como de otros países.