febrero 29, 2024
Últimas Noticias

“AMOR PROHIBIDO” DISCO MÁS VENDIDO EN TODOS LOS TIEMPOS DENTRO DEL GÉNERO TEX-MEX.

By on septiembre 20, 2023 0 229 Views

Cuando se trata de honrar el legado de Selena sin duda la canción “amor prohibido” siempre viene a la mente. Es una de sus canciones más icónicas y una de las primeras que recordamos cuando nos entra la nostalgia de amores pasados.

Esta canción tiene un sinfín de teorías, pues debido a la inspiración de esta letra muchos especulan que fue creada a partir del romance que tenía Selena con Chris.

Sin embargo la versión confirmada por A.B Quintanilla es muy distinta a la que todos pensábamos. Según una declaración de 2015 del hermano de Selena, la historia detrás de la canción se inspiró en los abuelos de Selena. 

Resulta que la abuela de Los Quintanilla trabajaba como empleada doméstica para una familia adinerada en la Ciudad de México. Mientras trabajaba en el dormitorio, se enamoró de un hijo de la familia y pronto quedó embarazada, pero la relación no pudo llevarse a cabo porque eran de “sociedades diferentes” o clases sociales.

Esto es confirmado por A.B. Quintanilla, ya que él era el principal compositor de Selena, según lo que mencionó, para esta canción en particular, el sello discográfico con el que firmaron les pidió crear un sencillo que superará a “Como La Flor”.

Detrás de las canciones de Selena sin duda existen un sinfín de historias, pero lo que aquí realmente importa es que siempre nos dejó un legado y su esencia en cada una de las letras.