febrero 23, 2024
Últimas Noticias

DESCARTA AMLO QUE EXTRADICIÓN DE OVIDIO GUZMÁN LE IMPIDA GIRA A BADIRAGUATO

By on septiembre 20, 2023 0 751 Views

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante la conferencia de prensa matutina, que a pesar de la inconformidad de los abogados de Ovidio Guzmán López sobre su extradición, que los términos y plazos en los que se concretó corresponden a la Fiscalía General de la república, y desestimó que esto tenga influencia en el proceso legal de El Ratón en Estados Unidos.
Así mismo, reafirmó que la extradición del hijo del Chapo Guzmán evite que asista a inaugurar una carretera que comprende el tramo de Badiraguato y Calvo (territorio del Cártel de Sinaloa), que conectará comunidades marginadas de la Sierra de Sinaloa y Chihuahua.
“Claro que sí, nada más que hay que ver la agenda porque este fin de semana voy al Tren Maya, el próximo voy a hacer una gira por el Estado de México y luego la siguiente semana regreso al Tren Maya y luego tengo pendiente ir a Baja California, a Tijuana, pero si voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua”– apuntó.
López Obrador recordó a los asistentes que fue ese camino en el que saludó y recibió una carta de la señora María Consuelo Loera, madre de “El Chapo” Guzmán, para que el gobierno Federal intercediera con Estados Unidos para que las hermanas del Capo tuvieran visas humanitarias, y pudieran visitarlo en prisión.
“Como me bajé la saludarla, me entregó la carta, se hizo un gran escándalo. Ese mismo camino que entonces estaba en construcción ya se terminó y lo vamos a inaugurar”
Al retomar el caso de la extradición, el mandatario recordó que 13 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó a la Fiscalía General de la República la solicitud de extradición, misma que fue aprobada el 14 de Septiembre, y que concretó la extradición el día 15.