febrero 23, 2024
Últimas Noticias

“ESTAMOS A UN DÍGITO DE MORENA EN PREFERENCIAS ELECTORALES”: XÓCHITL GÁLVEZ DESDE ZACATECAS

By on septiembre 17, 2023 0 708 Views


La coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruíz, afirmó estar de acuerdo con una reforma al poder Judicial, además de afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador está “enloquecido”, pues el bloque opositor se encuentra a un solo digito para superar a Morena y ganar las elecciones presidenciales del 2024.
En una conferencia de prensa desde el estado de Zacatecas, la senadora del Partido Acción Nacional señaló que la inseguridad en el estado nunca ha sido tan elevada como ahora, calificando como una “ocurrencia criminal” a la política de Abrazos, no balazos del gobierno de AMLO para enfrentar la delincuencia en el país.
“Lo que yo digo es: necesitamos una estrategia. La estrategia de abrazos y no balazos no fue una estrategia, fue una ocurrencia criminal, porque los balazos son para los ciudadanos y los abrazos son para los delincuentes. Eso no puede continuar, lo digo claramente”– afirmó.La virtual candidata señaló que esto tiene que ver con la falta de capacidad del personal de los ministerios públicos, jueces y autoridades, y que, en caso de llegar a la presidencia de la República, no le echaría la culpa de los males del país “ni a Andrés Manuel López Obrador, ni a Felipe Calderón”, por lo que la senadora se pronunció en favor de una reforma que permita que los delitos menores sean atendidos por la justicia cívica.
Posteriormente, Gálvez Ruíz afirmó que el dirigente del Ejecutivo Federal se encuentra enloquecido, pues ella solo se encuentra a un dígito de Morena en las encuestas de preferencia electorales.
“Hay que ver lo enloquecido que está el presidente contra mí para darse cuenta de que él debe tener las cifras reales. Estamos a un dígito ya de Morena y eso, obviamente, a ellos les preocupa tremendamente”
“Yo te diría que había un fenómeno como de desesperanza, como que ya estaba entregada la plaza, se sentía que la oposición ya no iba a dar la pelea, el tema era por cuántos puntos íbamos a perder. Hoy estamos convencidos que podemos salvar al país”
– remarcó.
Acompañada de legisladores federales y locales del bloque opositor, Xóchitl Gálvez afirmó “estar lista para enfrentar una elección de estado brutal”, pronosticando que López Obrador y los integrantes de su partido “van a ser despiadados”, y que ya lo han demostrado a raíz de revelar detalles sobre su vivienda ubicada en la colonia Reforma Social de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“No les importó hacer pública mi información fiscal y financiera siendo un delito, porque lo que hizo el presidente es cometer un delito. No le importa. Él está dispuesto a lo que sea con tal de tener el poder”, apuntó.