febrero 23, 2024
Últimas Noticias

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS CONFIRMA EXTRADICIÓN DE OVIDIO GUZMÁN

By on septiembre 15, 2023 0 264 Views

“Hoy, como resultado de la cooperación entre las fuerzas del orden de México y Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, líder del cártel de Sinaloa, ha sido extraditado a Estados Unidos”– Afirmó el fiscal general de Estados Unidos Merrick B. Garland, quien confirmó la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Garland afirmó que esta extradición es resultado de la cooperación entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, y que es tan solo el primer paso para continuar la lucha en contra de las operaciones del cartel de Sinaloa.

“Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia por atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel. La lucha contra los cárteles ha exigido un coraje increíble por parte de las fuerzas del orden estadounidenses y mexicanas, así como de los militares, muchos de los cuales han dado su vida en la búsqueda de la justicia. Estoy agradecido a ellos y a los fiscales del Departamento por su trabajo y su sacrificio”.

Al finalizar el comunicado de prensa, el fiscal estadounidense agradeció a las autoridades mexicanas por su cooperación y disposición en el proceso de extradición, y concluyó condenando a las organizaciones criminales que continúen con el tráfico de opioides en Estados Unidos.

“El Departamento de Justicia continuará haciendo rendir cuentas a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado a demasiadas comunidades en todo el país”– finalizó.