febrero 23, 2024
Últimas Noticias

COMUNIDAD DANIEL SERRANO RESTAURA LOS MUROS DE LA PRIMARIA JUAN ESCUTIA CON MOTIVOS PREHISPÁNICOS

By on septiembre 14, 2023 0 254 Views

El activista social Daniel Serrano, hizo entrega de los nuevos muros del exterior de la escuela primaria Juan Escutia, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ya que anteriormente se encontraban vandalizados por Grafiti.
Daniel Serrano afirma que con el embellecimiento de los muros con ornamentos prehispánicos, se contribuye a la pacificación en el municipio.
“Nosotros creemos que con la intervención en esos muros podemos ayudar a generar no solo condiciones de embellecimiento, sino también condiciones de pacificación de nuestras propias comunidades”– afirmó.
Durante la ceremonia que conmemoró el aniversario número 36 de la primaria, el activista también recalcó que Comunidad Daniel Serrano no busca únicamente el embellecimiento del espacio, sino que este deje de ser vandalizado, y genere un entorno más limpio para los alumnos, padres de familia y maestros.
Daniel Serrano exhortó a estudiantes, padres de familia y al personal docente que preserven los muros del instituto educativo, con el objetivo de que el espacio se mantenga en condiciones adecuadas, además de agradecer a las familias Izcalleces por confiar en la iniciativa Comunidad Daniel Serrano.
Dicha iniciativa ha impulsado el deporte en distintos espacios académicos con la entrega de balones a los estudiantes, además de diversas jornadas de salud en distintas zonas del municipio.
“Quisiera agradecerles a ustedes, padres y madres de familias, niños, niñas, y a todo el personal docente, por confiar en esta iniciativa que estamos realizando en el municipio. Esta iniciativa tuvo como principio, como nacimiento, la idea de intervenir muros que tradicionalmente estaban vandalizados, y cambiarlos por una propuesta distinta”– agradeció.
La directora de la primaria, Silvia Mendoza, junto a la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Viridiana Olivares reconocieron al activista social izcallence por las acciones en favor de la escuela, y agradecieron a la Comunidad Daniel Serrano por las intervenciones que llevan a cabo en favor del municipio.