febrero 23, 2024
Últimas Noticias

SE CONMEMORA A LOS NIÑOS HÉROES EN COACALCO.

By on septiembre 13, 2023 0 197 Views

El día de hoy se cumplen 176 años de las acciones realizadas por los niños héroes en Chapultepec y es por ello que el Gobierno de Coacalco realizó una ceremonia cívica en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito donde se conmemoró este suceso y se hizo el llamado a los jóvenes para guiarse con los valores presentados de disciplina y lealtad, como también honrar a sus padres y profesores, todo esto bajo la dirección del presidente Municipal David Sánchez Isidoro.

Referente a los jóvenes, se les fue comentado de parte del alcalde que hay diversos caminos por tomar en la vida, siendo una difícil decisión en su mayoría por lo que hizo la invitación a pensar bien que camino elegir y cuál es el mejor para su futuro, según palabras de Sánchez Isidoro “una mala decisión puede llevarlos a la derrota; quien busca el lado fácil de las cosas, quien opta por la violencia y deshonestidad está destinado al fracaso”.

Añadió que el legado de los Niños Héroes por defender la patria ante cualquier desafío debe ser ejemplo para continuar luchando por México, siendo mejores personas para el país. Destacó, que a pesar de que nuestro municipio está ubicado en medio de 2 localidades con altos índices delictivos, afortunadamente hoy en Coacalco se respira paz y tranquilidad.

Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio una breve reseña histórica de la batalla de Chapultepec, en la que destacó que los mexicanos debemos honrar a los Niños Héroes defendiendo nuestra libertad y derechos como ellos lo hicieron con orgullo, coraje y dignidad. Agregó, que los elementos a su cargo cuentan con valores como responsabilidad, disciplina, integridad y trabajo en equipo, pero sobre todo vocación de servicio pues tienen el propósito de proteger a los demás.

Finalmente, el alcalde acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del Cabildo y de servidores públicos, se trasladó a la primaria “Niños Héroes” de Cabecera Municipal, dónde entregó equipo de cómputo en beneficio del sector educativo y continúo con los homenajes a los cadetes del Heroico Colegio Militar que defendió al país de la invasión estadounidense.