febrero 27, 2024
Últimas Noticias

RECIBEN LA PRESEA AL MERITO CIVIL MUNICIPAL “NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC” 139 ALUMNOS DESTACADOS DE TECÁMAC

By on septiembre 13, 2023 0 122 Views

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, presidió la ceremonia de conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y la entrega de la Presa al Mérito Civil Municipal a los estudiantes más destacados de diferentes niveles educativos de este municipio.

Ante invitados especiales, integrantes del cabildo y directores, la alcaldesa entregó la presea a 139 galardonados en la categoría al Mérito de Excelencia Académica “Niños Héroes de Chapultepec”.

En este 2023 se les otorgó la presea a 42 estudiantes de primaria, 50 de secundaria, 15 de media superior, superior y posgrado y 32 menciones honoríficas.

En su mensaje, puntualizó que su gobierno ha fortalecido la infraestructura educativa, y se abatió el rezago que existía principalmente en el nivel medio superior y superior, además se han mejorado las instalaciones en diferentes escuelas de Tecámac.

Destacó que en su administración se han entregado la nueva sede de la vocacional 19 “Leona Vicario” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con una capacidad de 3 mil 500 alumnos, así como las instalaciones del CECATI, un telebachillerato y  el Centro de Innovación y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Este martes, en el marco del 198 aniversario de erección del municipio de Tecámac, la alcaldesa también entregó la presea al Mérito Civil Municipal a 33 personas, en nueve distintas categorías.