febrero 29, 2024
Últimas Noticias

COPARMEX Y PADRES DE FAMILIA MARCHAN CONTRA LOS LIBROS DE TEXTO EN CHIHUAHUA

By on septiembre 10, 2023 0 224 Views

Durante la tarde del sábado 9 de Septiembre, un colectivo de aproximadamente 5 mil personas realizó un mitin en la Plaza del Ángel, Chihuahua, para manifestar su desacuerdo con la distribución de los Libros de Texto Gratuitos de la nueva escuela mexicana.
El mitin fue convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en conjunto con cámaras empresariales y 70 organizaciones civiles y religiosas, entre las que destacan la Unión Nacional de Padres de Familia y Salvemos las Dos Vidas, organización que se opone a la legalización del aborto.
Entre los asistentes al mitin, había empleados del ayuntamiento de Chihuahua, del congreso local y del gobierno de la entidad, así como diversos políticos del Partido Acción Nacional, incluido el diputado Carlos Olson San Vicente, Mario Vázquez, secretario de obras públicas estatal; y la titular de la secretaría de Cultura local, Alejandra Enríquez.
La movilización dio inicio con la entonación del himno nacional mexicano, seguido de una oración realizada por un joven de 19 años, quien llamó a los asistentes a llevar sus manos hacia el corazón para interiorizar los valores que equivaldrán a la permanencia de nuestra especie.
“Porque queremos niños líderes y aspiracionistas”-afirmó.
Los detractores del material didáctico ostentaron pancartas con lemas como “Los niños pertenecen a Dios”, así como mensajes en los que pedían que los niños fueran liberados de “adoctrinamiento, comunismo, hipersexualización y brujería”.
Ruth Sánchez Hernández, colaboradora de la estación de radio evangélica Palabra Viva, dijo respecto al material didáctico: “son deficientes y peligrosos porque no educan estudiantes para ser útiles a la nación, e hipersexualizan a nuestros niños para servirlos en charola de plata a los agresores”.