febrero 27, 2024
Últimas Noticias

COACALCO AL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR.

By on septiembre 8, 2023 0 156 Views

En la sociedad de ahora muchas veces se han visto diversos casos de demeritación hacia los adultos mayores, así como una falta de conocimiento en cuanto al trato de estos mismos, es por ello que el Gobierno de Coacalco en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de México se impartió una conferencia donse se trató el tema del cuidado de las personas mauores en el hogar y el mundo laboral donde el Presidente de Coacalco David Sánchez Isidoro señaló la productividad y experiencia con la que los adultos mayores pueden contar.

 

Así mismo se resaltó la promoción de los derechos de este sector de la población y de las trabajadoras del hogar que atienden a personas mayores, que en su mayoría pueden no tener la capacitación adecuada. Al iniciar la conferencia Sánchez Isidoro dio la bienvenida a los adultos de la 3era edad asistenres recordándoles que muchos aún pueden ser bastante productivos en el hogar y en el trabajo.

 

Además, reconoció el apoyo del Estado por promover este tipo de conferencias en donde también abarcan temas sobre la capacitación a trabajadoras y trabajadores del hogar, a fin de recibir conocimientos sobre los cuidados correctos respecto de las personas adultas que los necesiten o requieren. Para que de igual manera estas personas no sólo se encuentren en lugares específicos como casas de retiro y puedan llegar a toda la población.

 

La secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora, añadió que las capacitaciones para todas las personas que trabajan en el hogar promueven fuentes de empleo, además de los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), los cuales se centran en temas de seguridad en el entorno, cuidados e higiene, envejecimiento y actividades físicas en la persona mayor, etc.

 

En la conferencia también estuvieron presentes: Norma Palacios Trabamala, líder del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar (SINACTRAHO); Abraham Monares Pérez, coordinador de Nuevas Iniciativas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo; Jaime Rebollo Hernández, director general del ICATI y Mario Onan Quintero Meneses, director del DIF Coacalco.