febrero 24, 2024
Últimas Noticias

TECÁMAC CELEBRARÁ A LO GRANDE LAS FIESTAS PATRIAS Y SU 198° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MUNICIPIO

By on septiembre 5, 2023 0 170 Views

Con el objetivo de celebrar el Grito de Independencia y el 198° Aniversario de la fundación del municipio de Tecámac, se llevarán a cabo diferentes presentaciones artísticas y actividades culturales, así como la V Edición de la entrega de la Presea al Mérito Civil Municipal.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, anunció que después de las ceremonias de la entrega de esta medalla se realizarán conciertos con grupos musicales de talla nacional, en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.

El 12 de septiembre la presidenta municipal encabezará la ceremonia del 198° Aniversario del municipio de Tecámac y la entrega de los reconocimientos a los galardonados de nueve categorías de la presea.

Este mismo día a las 1600hrs. se realizará la inauguración del andador Tenancingo en el fraccionamiento Villa del Real, donde se podrán apreciar la riqueza cultural y gastronómica de este municipio mexiquense.

Para el miércoles 13 en el marco de la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se realizará la entrega de la Presea al Mérito Civil Municipal a los mejores estudiantes que acreditaron su desempeño académico de manera sobresaliente, y en la parte artística se realizará el espectáculo de Majo Aguilar y la actuación especial de Los Regios.

Y para celebrar la Primer Transformación de nuestro país, el 15 de septiembre el gobierno municipal realizará verbenas populares para celebrar el Grito de Independencia en las sedes del Palacio Municipal y los Héroes Tecámac, en la zona conocida como “La Cuchara”, con las presentaciones de El Coyote y su Banda Tierra Santa, Los Regios, Adolescent’s Orquesta y Saúl el Jaguar.

Y para concluir la celebración de las Fiestas Patrias se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre el tradicional Desfile Cívico Militar en el centro de Tecámac, a partir de las 0800hrs.

Estos eventos son gratuitos y contará con un ambiente totalmente familiar.