febrero 24, 2024
Últimas Noticias

SE INSCRIBIERON 340 PERSONAS A LA PRESEA AL “MÉRITO CIVIL MUNICIPAL, TECÁMAC ESTADO DE MÉXICO, EDICIÓN 2023”

By on septiembre 4, 2023 0 311 Views

En este 2023 se inscribieron 340 personas con el propósito de poder ser acreedoras a la Presea al Mérito Civil Municipal, Tecámac Estado de México, Edición 2023; el máximo galardón que se otorga a los ciudadanos que se han destacado en diferentes áreas del conocimiento, el arte, la cultura y el desarrollo económico de la demarcación.

 

Por 5to. año consecutivo, el gobierno encabezado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, se reconoce a los tecamaquenses que han contribuido al progreso del municipio.

Los participantes se inscribieron en alguna de las 10 categorías del 14 al 22 de agosto, y los resultados los dará a conocer el Consejo de Premiación de la Presea al Mérito Civil Municipal, Tecámac Estado de México edición 2023, a más tardar el 6 de septiembre en la Gaceta Municipal.

Se inscribieron 6 personas en la categoría al mérito científico y de investigación “Heberto Castillo Martínez”; 14 al mérito artístico, de letras y cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez”, -ilustre músico mexicano-; 12 al mérito pedagógico y la docencia “José Vasconcelos Calderón”, -apóstol de la educación-; 264 al mérito y excelencia académica “Niños Héroes de Chapultepec”; 6 al trabajo en favor de la comunidad “Cruz Roja Mexicana”.

También 25 al servicio público municipal “Don Germán Estévez López”; 2 al fortalecimiento municipal “Municipio Hermano de Tenancingo Estado de México”; 2 al impulso y desarrollo económico “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”; 4 al cuidado y preservación del medio ambiente “Reserva Ecológica Sierra Hermosa”; 5 al respeto por la diversidad, la igualdad y equidad de género “Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana”.

Los galardonados recibirán su reconocimiento el próximo el 12 de septiembre por motivo del 198° Aniversario de la Fundación de Tecámac y el 13 de septiembre en el marco del 176° Conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.